miércoles, 22 de marzo de 2017

Trueba Culinary Experience en la prensa

Proyecto para mostrar la importancia de la alimentación en el colegio Trueba

        Un grupo de alumnos del Colegio Trueba de Bilbo trabajan en el diseño, fabricación y comercialización de una bebida isotónica, y otro grupo de «aspirantes a chef» tendrán que diseñar, preparar y cocinar, junto con alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Artxanda, un menú degustación de cinco platos, cuyos resultados serán supervisados por Alvaro Garrido, del Restaurante Mina, y Julen Prado, del restaurante El Arandia de Julen.
        La iniciativa se enmarca en un proyecto pedagógico puesto en marcha a principios de curso con el fin de «mostrar la importancia de la alimentación a lo largo de la historia, cómo ha evolucionado y su futuro en la sociedad», han explicado desde el centro.
        El proyecto integral, denominado 'Trueba Culinary Experience', va a involucrar a los casi 1.000 alumnos del centro y a sus familias, además de todo el profesorado y personal de servicio, incluidos los trabajadores del comedor del colegio. En palabras de la directora pedagógica del Colegio Trueba, Mar Carrero, el objetivo es abordar «las diferentes claves del mundo de la alimentación y la gastronomía, de un modo divertido, creativo y cultivando la curiosidad y la participación de los alumnos».
Con esta iniciativa, el centro persigue sensibilizar a los alumnos sobre la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada y llevar hábitos de vida saludables.
Naiz.eus 22/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario